Eres la Visita

Cargando

viernes, 24 de junio de 2011

ANALISANDO LA MARCHA (Bajar Aquí)


Análisis de la Marcha


Introducción.
La marcha es el modo de locomoción habitual del hombre, el que le permite desplazarse en posición vertical y con un mínimo gasto energético.
El acto de caminar requiere movimientos periódicos de cada uno de los pies desde una posición de soporte a una nueva posición, además de la fuerza de reacción que produce el suelo  por medio de los pies hacia la base de sustentación del cuerpo.
El movimiento de la marcha involucra movimientos cíclicos que se repiten paso a paso y por lo tanto ciclos que son sucesivos e iguales unos con otros.
La marcha es un ciclo repetitivo que se divide en dos fases que son estancia o fase de apoyo (60%) y la fase de balanceo o swing (40%),además de una fase de doble apoyo (20%).
Este ciclo tiene como referencia el inicio desde el pie derecho en contacto con el talón hasta que este mismo pie vuelva a esta posición (contacto talón).
Estas dos fases se van alternando de una pierna  a otra en la marcha generando así el paso completo, el apoyo unilateral en este ciclo se refiere a cuando solo una pierna está en contacto con el suelo y el apoyo doble es cuando las dos piernas están en contacto con este.






No hay comentarios:

LA MARCHA HUMANA

La Marcha bípeda es la forma de desplazamiento característica del hombre, que le diferencia del resto de especies animales.
Cada individuo tiene una forma peculiar de caminar y correr e incluso se puede identificar a una persona por su manera de andar o por el sonido de sus pasos.

Son muchos los factores que pueden modificar el esquema general de la marcha; extrínsecos e intrínsecos, fisiológicos o patológicos, físicos o psíquicos, y las modificaciones que producen en el patrón de marcha pueden ser transitorias o permanentes. (ANÁLISIS DE LA MARCHA. FACTORES MODULADORES - Susana Collado Vázquez, Felipe Pascual Gómez y Cols - Universidad Alfonso X el Sabio - Villanueva de la Cañada)