Eres la Visita

Cargando

PLATAFORMA DINAMOMETRICA

PLATAFORMA DINAMOMÉTRICA


Existen múltiples aplicaciones de las plataformas de fuerza en estudios de marcha, tanto normal como patológica (traumatismos, amputaciones, trastornos neurológicos, etc.), aplicaciones en el campo deportivo, ergonómico o en la industria del calzado.
En el presente artículo hemos realizado, en primer lugar, una descripción de las plataformas dinamométricas y a continuación una revisión de las aplicaciones de las plataformas de fuerza.
Nos hemos centrado principalmente en estudios de marcha normal y patológica, pero también hemos hecho referencia a otros campos de aplicación como la industria o el deporte.

PALABRAS CLAVE:
Plataformas de fuerza, marcha, fuerzas de reacción del suelo

ABSTRACT:

There are several force plates applications in gait studies not only normal gait studies but also pathological gait studies as well (e.g. traumatism, amputation, neurological pathology), applications in sports, ergonomics, or shoes industry.
In this article we have described first dinamometric platforms and after that we have presented a revision of some force plates applications.

LA MARCHA HUMANA

La Marcha bípeda es la forma de desplazamiento característica del hombre, que le diferencia del resto de especies animales.
Cada individuo tiene una forma peculiar de caminar y correr e incluso se puede identificar a una persona por su manera de andar o por el sonido de sus pasos.

Son muchos los factores que pueden modificar el esquema general de la marcha; extrínsecos e intrínsecos, fisiológicos o patológicos, físicos o psíquicos, y las modificaciones que producen en el patrón de marcha pueden ser transitorias o permanentes. (ANÁLISIS DE LA MARCHA. FACTORES MODULADORES - Susana Collado Vázquez, Felipe Pascual Gómez y Cols - Universidad Alfonso X el Sabio - Villanueva de la Cañada)